Mis impresiones en Debian Squeeze…

Apenas unas semanas atrás he comenzado a utilizar Debian Squeeze como segunda distribuación Linux, la principal, por ahora, sigue siendo Ubuntu 10.10. Intentaré ir enumerando las cosas que me vayan surgiendo y quizá publique algún artículo al respecto, pero no es seguro.

1º La instalación ha resultado sencilla, habituado al entorno gráfico me decanté por esa opción. He realizado una partición para /home aparte sin ningún problema y así podré compartirlo con Ubuntu.

2º En un primer momento el Grub que viene con Debian Squeeze no me reconoció el resto de sistemas operativos, no sé muy bien el motivo pero como Ubuntu viene después ya actualizo con su versión de Grub que sé seguro que reconoce todo.

3º Ya metidos en Debian Squeeze la cosa parece ir más fluída que en Ubuntu, tengo que decir que no es tan atractivo visualmente pero la potencia no reside en lo visual obviamente. Tengo que conectar por cable ethernet porque no instaló lo necesario para el wifi por defecto. Curiosamente después de actualizar el sistema me ha instalado por encima su propio Grub pero esta vez está actualizado hasta con imagen de fondo y parece que reconoce sin problema todo, así que no me preocupo y lo dejo.

4º Buscando un poco por la red encuentro la manera de configurar el wifi, simplemente descargar unos paquetes de firmware si no me equivoco, activar la tarjeta y volá! ya está funcionando hasta ahora sin problema.

Está página estará en contante evolución y la utilizaré un poco como diario de abordo sobre Debian.

Están abiertos los comentarios pero obviamente desde el respeto, no toleraré que se critique a otros usuarios o mis comentarios por el simple hecho de ser principiantes o no ser conocedores de la materia en profundidad, en cambio bienvenido todo aquel que nos guíe en este nuevo mundo de Debian, gracias.

2 comentarios

  1. Bah tanto tiempo esperando y me ha desilusionado bastante
    1. Apaga cuando le da la gana (igual en ubuntu)
    2. lo mismo para reiniciar( comento que al principio todo esta ok pero cuando empiezo a abrir y a configurar ohhh por dios no configuro nada del otro mundo solo el office y esas boberias)
    3. la red se instala bien (excepto la wifi) pero despues de un tiempo el icono no responde y nunca se conecta a la red, en cambio fisicamente si lo hace(pero me molesta bastante no sabeer si lo estoy o no)
    4.-se me está pareciendo a ubuntu en algunas cosas (comento que yo instalé ubuntu 10.4 y era un chorro de errores , si boberías pero es que no quiero perder mi tiempo configurando ni cacharreando ahhh) cuando le da por dar errores ni mencionar
    5. ni hablar de una actualización de lenny a squeeze …mas errores

    a mi me gusta que voy a hacer ya no quiero a guindos pero contraaaaa no me calmen la pasiencia con boberias de instala esta libreria y que seyo

    soy un usuario avanzado en linux 6 años cacharreando y si enseña pero que….

    4 mayo, 2011 en 9:02 PM

  2. Anónimo

    yo estoy probando squeeze y una desilusion tambien, llevo algunos años y aunque no soy experto me da la lata algunos errores que trae el kernel que usa squeeze, se supone que es lo mas estable que hay… tambien me da errores con google chrome, cosa que no me pasaba nunca, si instalo algo nunca aparece en los menus, debo ponerlo a mano… segun lo veo tiene “libertad” solo con lo que ellos quieren…

    11 septiembre, 2011 en 11:47 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s