Padre e hijo llegan al espacio

Puestos a ser sensacionalistas el título de este post sería muy válido. Claro, a cuento de que se me ocurre poner esto, pues bien, resulta que hace unos días comencé a ver tweets por doquier informando de un supuesto “logro” de tres chicos ingleses que habían conseguido llegar hasta los límites de la atmósfera con un avión de papel ( más bien un globo). La indignación no llegó cuando vi esto sino que derrepente como ya parece ser habitual (en la prensa en general), en la SextaNoticias decidieron hacer un reportaje con estos señores como si fuera la cosa con más mérito del mundo y no es que yo les quite mérito, pero resulta que haciendo memoria me acordé de algo muy, muy similar que habían conseguido nada más y nada menos que un padre y su hijo, noticia de la cual no se hizo prácticamente eco y desde mi humilde opinión tiene muchísimo más mérito.

En el siguiente vídeo podréis ver como con un Iphone 4, una cámara de alta definición (HD) y un globo aerostático padre e hijo consiguieron llegar al límite de la atmósfera hasta explotar el globo y posteriormente descender con ayuda de un paracaídas, para terminar siendo recogido, gracias al GPS, una vez tomó tierra. Como comprobareis luego, la calidad de las imágenes es muy buena lo cual si cabe aporta más relevancia e interés a este evento.

A diferencia de los ingleses, fue en New York y más que dinero, gastaron mucho ingenio e ilusión para llevarlo a cabo, por lo que se merecen todo mi respeto. Con la noticia que emitieron en la Sexta llegó mi indignación, no tanto por la noticia en sí, que está correcta, sino por no haber mirado antes, si algo similar ya se había hecho y sin gastarse 9500€, lo que supuestamente les costó a nuestros “ingenieros” ingleses, según cuentan en esta noticia de El Mundo.

Quizás me equivoque en mi crítica, pero esto cada vez me hace tener más presente lo que ocurrió con Pervi. Quizá halla gente que no se acuerde o no se enterara, pero fue aquella supuesta red social creada por unos quinceañeros gallegos que prometía superar a Facebook y que finalmente se descubrió que era una farsa, eso sí después de haber sido emitida en televisión por dos cadenas locales y ser portada de diarios online de “prestigio”. Por lo que parece al final sí que va a ser cierto eso que dicen de no fiarse de “las noticias” y menos mal que internet nos permite contrastar la información.

Podéis visitar la página del Brooklyn Space Program como lo bautizaron padre e hijo, donde hay diapositivas y posibles nuevas hazañas.

vía: beatgeek.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s