Runkeeper un buen acompañante para tus deportes

Si tienes un móvil con Internet y GPS, esta puede ser la aplicación que estás buscando para tus actividades deportivas.

Ya me han preguntado varias personas por twitter y facebook que es lo que utilizo para registrar mis carreras. No soy deportista profesional ni mucho menos, pero habitualmente salgo a correr para mantenerme en forma y además hacer ejercicio habitualmente me sirve para disfrutar de otros deportes.

Encontré en el market varias aplicaciones pero las que me llamaron la atención fueron cardio-trainer y runkeeper. Finalmente me decidí por runkeeper porque es sencillo, gratuíto (la versión sencilla) y cubre mis necesidades.

Cuando vas a correr, al menos en mi caso, me interesan varias cosas, por un lado la distancia recorrida y por otro lado velocidad media. También es requisito indispensable el tiempo que ha llevado realizar el recorrido y a cuanto has hecho el kilómetro. Todo lo que aporta a mayores la aplicación es añadido, que si bien nos puede ser de utilidad, no es tan sumamente necesario, al menos, como he dicho, en mi caso.

Si queremos que los datos queden también almacenados en la red para posteriores consultas, o simplemente para compartirlo con el mundo a través de twitter o facebook, podemos registrarnos en su página oficial http://runkeeper.com/ donde quedará todo guardado. Podremos comentar que tal nos fue y compartir los mapas de la ruta realizada, crear un equipo con aquellas personas que también usen la aplicación y más cosas. Si algo destaca es la sencillez y cumple su cometido.

Si posees alguna aplicación como Barcode Scanner :

Si alguien ha probado otros y le han resultado mejores y más prácticos, agradecería un comentario para poder probarlo, gracias 😉

Responder

