Hotot un buen cliente twitter para Ubuntu

Estos días estuve en busca de un cliente twitter que me funcionara correctamente, fuera ligero y atractivo visualmente. Por el camino he probado Turpial que a pesar de estar comenzando su camino tiene una versión en desarrollo muy pero que muy interesante, el problema es que a mi en estos momentos no me funciona todo lo bien que debería y aunque lo seguiré con atención tuve que optar por Hotot.

Este último me ha aportado elegancia, ligereza y facilidad de uso, esta todavía en desarrollo pero la versión que nos podemos instalar ya es realmente estable y a mi ha sido definitivamente la que me ha convencido. También he descubierto otros pero online como puede ser Hootsuit que funcionan realmente bien. Una de las cosas que más me interesa es la posibilidad de utilizar columnas para ordenar por un lado el timeline, por otro las menciones y por otro mis listas, a mis amigos más cercanos los tengo en una lista porque algunos twittean tan poco que si no fuera así no me enteraría, entre tanto tweet, de lo que escriben. No termino de entender porque en muchas aplicaciones no hacen caso a la gestión de las listas, me parece fundamental. Bueno que me disperso, la cosa es que Hootsuit y Turpial permiten la gestión de columnas pero uno no va todo lo fino que me gustaría (todavía) y el otro es online así que recomiendo al personal Hotot.

Como está en desarrollo tendremos que hacer uso del terminal (consola) para poder instalarlo mediante la introducción de unos sencillos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:hotot-team

sudo apt-get update && sudo apt-get install hotot

Una vez introducidos los comandos ya tendremos Hotot instalado en aplicaciones\internet.

Esta entrada se escribió escuchando…

2 comentarios

  1. Ya te lo comenté en Twitter pero a ver si me animo a probarlo en condiciones que me estáis poniendo los dientes largos, buen post -;)

    24 octubre, 2010 en 1:17 AM

  2. Gracias y de nuevo, un honor verte por aquí😉

    24 octubre, 2010 en 2:32 AM

Responder

