Los torrents y yo

todosVoy a dar mi visión personal acerca de las descargas p2p y lo que yo uso y considero práctico. Por mis conocimientos sobre ordenadores etc. es muy común que la gente en general me pregunte un montón de cosas relacionadas con el tema, de las cuales unas sé y otras tengo que consultar a nuestro querido google. Para descargas P2P yo uso única y exclusivamente dos sistemas, por un lado los torrents y por otro lado el emule, antiguamente también usaba AresGalaxy pero hoy día prácticamente no lo uso para nada.

Torrents

Desde mi punto de vista para material multimedia actual es sin duda el servicio más rápido y sencillo de usar, en mi caso uso dos buscadores de torrent principalmente:

Para poder hacer uso de este sistema hace falta un programa que te gestione las descargas, segun el sistema operativo que uses mi recomendación es la siguiente:

Videotutorial básico de uso para utorrent:

Emule

Para material antiguo que dificilmente encuentras, aun buscando por la red, mi recomendación es emule, que aunque hoy día la gente no lo usa tanto me ha permitido encontrar cosas antiguas que de otra manera habría sido imposible.

Igualmente según tu sistema operativo:

Esta información está orientada a que los usuarios de la red se informen de diferentes sistemas de descarga de archivos en general, yo entre otras cosas utilizo los torrents como sistema para descargar el sistema operativo Ubuntu y todas sus versiones libres y gratuitas como material también libre y gratuito de sistemas Linux como incluso de sistemas Windows.  El mal uso de estos sistemas de descarga para obtener copias ilegales etc… es responsabilidad de cada usuario particular y no se debe relacionar ese tipo de actividades con la información que facilito en este artículo de carácter puramente informativo.

Responder

