Problema plugin flash con firefox en Ubuntu 64bits

logo_flashPor fin he conseguido solucionar los problemas de flash en firefox y además en Ubuntu 64bits, hasta ahora siempre me fallaba y era un gran problema porque uso bastante youtube y era muy engorroso tener que recargar la página veinte veces incluso a veces sin conseguir que funcionara y se vieran bien los vídeos, a continuación explico lo que hice.

Primero comentar que los de Adobe han desarrollado por fin un plugin de flash para S.O. Linux de 64bits, hasta ahora necesitábamos emular el de 32bits para usarlo en uno de 64bits, el único problema es que todavía está en desarrollo y no es la versión definitiva pero aun así desde mi punto de vista mucho más estable y mejor que andar emulando nada de 32bits.

Primer paso:

– Descargamos la última versión del plugin de flash 10 para 64bits de la página de adobe: http://labs.adobe.com/technologies/flashplayer10/

– Extraemos el archivo (será algo parecido o igual a libflashplayer.so)en donde queramos pero un sitio sencillo para luego poder acceder mediante consola.(Yo lo explico así porque para alguien que venga del ventanitas (windows) siempre resulta mas sencillo hacer las cosas en forma gráfica.

Segundo paso:

– Si hemos probado antes el flashplugin-nonfree o dudamos de que este instalado debemos desinstalarlo de la siguiente forma(introduciendo en consola):

$ sudo apt-get purge flashplugin-nonfree

Después de esto debes asegurarte de que ya no estan instalados, una forma sencilla sería visitando youtube.com o alguna página de vídeos o con contenido en flash.

Tercer paso:

– Ahora debemos ejecutar el terminal y acceder al directorio donde tengamos el archivo libflashplayer.so que creamos antes, al descomprimir el paquete que descargamos de la página de Adobe. Una vez estemos en el directorio donde se encuentra libflashplayer.so indroducimos en consola lo siguiente:

$ sudo mv libflashplayer.so /usr/lib/mozilla/plugins/

Cuarto paso:

Comprobamos que todo ha ido bien desde el propio firefox poniendo el conocido about:plugins en la barra de direcciones, veremos algo así:

Shockwave Flash

Nombre del fichero: libflashplayer.so
Shockwave Flash 10.0 d21
Tipo MIME Descripción Sufijos Habilitado
application/x-shockwave-flash Shockwave Flash swf
application/futuresplash FutureSplash Player spl

En todo este tiempo dado mis pocos conocimientos en Linux y por lo tanto en Ubuntu esto ha sido lo único que me ha solucionado el problema que tenía con flash. He recopilado la información de dos páginas en concreto y en base a lo que he hecho y conseguido hice una mezcla de información, espero que a quien lo necesite le resulte útil.

Vía:

Anuncios

2 comentarios

  1. Kristian

    Me funcionó muchas gracias ^^.

    Hace un tiempo tuve este problema y lo solucioné bajandome un metapaquete, no me acuerdo cuál, pero tenia algo que ver con que quitava algunas cosas del firefox y ponia otras..

    En fin como he vuelto a instalar ubuntu 64 bits, y no lo encontrava empecé a buscar y todo lo que encontrava no funcionava.. todo menos esto 😀

    Graciass^^

    21 mayo, 2009 en 1:39 PM

  2. Anónimo

    He probado como dices y me va perfecto, gracias. Ya daba por perdido solucionar este problema.

    Dunedhain

    27 febrero, 2010 en 2:37 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s