SkyDrive

Recientemente he descubierto este nuevo servicio de Windows Live llamado SkyDrive, la verdad es que no soy muy partidario de usar nada de Microsoft o de Windows sea online o no pero para cosas no demasiado importantes como apuntes de clase o similar me ha parecido muy, pero que muy práctico. El sistema no es más que un disco duro online que te permite gestionar la privacidad del contenido almacenado. Si tienes interés en compartir un vídeo con más de un amigo, alguna foto o simplemente apuntes, trabajos etc y no quieres andar mandándoselo a todo el mundo la opción sería crear una cuenta en SkyDrive (o simplemente activarlo si ya tienes un Windows Live ID) subir lo que quieras compartir y mandar a esas personas el enlace a tu SkyDrive, esto para ellos va a ser mucho más cómodo ya que descargarán de forma directa el archivo lo cual es mucho más rápido que una transferencia por el Messenger o cualquier programa de mensajería. Otra ventaja es el tamaño de los archivos, aunque me parece limitada supera con creces a los 10MB que te permiten enviar en la mayoría de e-mails, en este caso el límite son 50MB por archivo. La capacidad de almacenamiento es de 5GB que no es la gran maravilla pero bueno siendo gratuito y en fase Beta pues lo aceptamos.

Como cosas “negativas” tiene unas cuantas, por una lado no puedes mover los archivos de una carpeta a otra una vez subidos, lo cual desde mi punto de vista es un fallo porque tienes que crear antes la carpeta y teniendo claro que luego no podrás mover nada, por otro lado no hay una barra o indicador que te dé una idea aproximada de lo que va a tardar en subir los archivos que elijas y esto va unido a la lentitud a la hora de subir los archivos, bien es cierto que la mayor parte del problema es que el ancho de banda de subida normalmente es mucho más reducido que el de bajada pero bueno.

Finalmente este servicio por lo que he podido probar lo recomiendo, lo que vaya descubriendo al respecto intentaré comentarlo así que mientras, a disfrutar de el.

Una respuesta

  1. Ey! Hacía tiempo que no entraba por aquí. Muchas gracias por la información y ánimo con el blog. Por si ayuda te he incluido en nuestro blogroll.

    Un saludo y pasate cuando quieras, ahora intentamos actualizar más a menudo😉

    1 diciembre, 2008 en 11:23 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s