Radios Online

Radio Online Curiosamente para mi sorpresa, todavía hay mucha gente que no conoce el maravilloso mundo de las radios online, quizás unos años atrás esto era impensable, el ancho de banda no te llegaba ni para chatear casi, menos para escuchar música por Internet pero las cosas han cambiado y quien más quien menos hoy disfruta de mínimo 2Mb de ancho de banda en su conexión (al menos en España) y con esto damas y caballeros nos sobra para escuchar música, navegar y descargar, ¿que no? pues te están mintiendo porque esto mismo estoy haciendo yo mientras escribo, así que un poquito de interés para las cosas que son prácticas y sencillas, que si se puede aprovechar nuestra conexión, es una pena que no aprendamos como.

Bueno vamos al grano, existen hoy día infinidad de emisoras de radio online, algunas ponen música continuamente 24h 365 días al año sin interrupción, otras son como una emisora de fm, con sus programas etc y otras simplemente te ponen publicidad entre canción y canción. Las hay de diferente calidad desde 28.8K que sería lo equivalente a un módem de esas características y nos presta un sonido bastante pobre hasta los 96K que sería normal, pasando por 128K que sería calidad CD y sonido perfecto hasta incluso emisoras con 320K pero esto ya me parece una burrada. Para poder  escuchar cualquiera de estas emisoras lo normal es que nos sirva uno de nuestros reproductores habituales, como puede ser Winamp, Windows Media Player, Audacious, Totem etc.

Ahora vamos con el lugar donde podéis encontrar todo esto:

http://www.shoutcast.com

En esta página encontrareis cualquier emisora online, están clasificada por tipo, por calidad etc. descargáis el enlace de la emisora o simplemente pulsáis el botón de listen directamente.

Ahora unas recomendaciones personales para los que busquen un poco de house, trance, dance e incluso pop:

http://www.radiofg.com/

FG Dj Radio

http://www.di.fm/

http://www.sky.fm/

Sky fm logo

3 comentarios

  1. Yo suelo escuchar radios americanas con el Windows Media Player, las pongo porque en la radio de aquí es bastante imposible escuchar la música que me gusta y en Internet tienes toda la variedad que puedas imaginar.

    ciao

    21 junio, 2008 en 6:32 PM

  2. Cierto, únicamente mencionar que el Windows Media Player para escuchar radios es como matar moscas a cañonazos, me explico, come muchos recursos del pc, en cristiano, hace que vaya más lento. Te recomiendo el Winamp, aunque ahora estoy en Ubuntu era el que usaba en el ventanitas😉

    21 junio, 2008 en 7:55 PM

  3. Irene Noriega

    ei qué buen post!! es curioso que nos quejemos todos, yo la primera, de la subida de precios y luego no aprovechemos al máximo los recursos de los que disponemos y por los cuales ya pagamos! ¿vaguería? ¿falta de interés? ¿carencia de información y facilidad de uso? un besin!

    22 junio, 2008 en 9:46 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s