Los españoles donde vamos la liamos.

Véase el caso de dos hermanos miembros de uno de los cuerpos del estado más conocido por todos “La Guardia Civil” ó “Benemérita” para los más antiguos. Al parecer estos dos hermanos disfrutaban de unas vacaciones con su querida madre en nuestra querida EEUU y paseando por las calles de Manhattan, cuando derrepente les sorprendió un delincuente de nacionalidad mejicana saliendo a todo correr de un centro comercial, después de haber cometido un atraco con violencia e intimidación. Todos nosotros pensaríamos, vaya que casualidad, y ¿que hicieron? supongo que lo grabarían en vídeo con el móvil o algo similar, lo típico que haríamos tod@s, pues no, estos aguerridos amigos realizaron una intervención al puro estilo peliculero, osea persecución entre automóviles detrás del susodicho delincuente por las calles americanas, pero ahí no queda la cosa, todo esto gritando al desafortunado personaje “Alto¡¡¡ La Guardia Civil¡¡”, menos mal que el tipo conocía el idioma… pero lo mejor es cuando les dice “Ustedes no tienen jurisdicción aquí, cabrones¡¡¡”. Al llegar un policía de NYPD, Kike y Dani (nuestros protas) se explicaron como pudieron. Se identificaron como policías -“we are civil guards, les dijimos”- hasta que un colega, también hispano, aclaró las cosas. Vaya aventura señores, y lo mejor de todo es que a este tipo lo llevaba buscando la policía neoyorquina una buena temporada, por ser un delincuente bastante peligroso. En fin a mi me dices que es un monólogo de Buenafuente o Eva Hache y me lo creo es más no necesitaría verificar la información, me llegaría con el descojone padre.

Vía: El Pais

Por otro lado y únicamente por contraste de noticias creo que debo mostrar un vídeo que me ha creado entre confusión y perplejidad y es sobre un grupo de representantes de la ley al igual que los anteriormente citados, en este caso dentro de su jurisdicción pero que no se sabe muy bien si conocen o no cual es su función. No es mi intención empañar la actuación de Kike y Dani, en absoluto, pero la verdad es que en todos los lugares siempre hay polos opuestos.

3 comentarios

  1. Fíjate que tengo bastante familia que pertenece al cuerpo, entre ellos mi padre y uno de mis hermanos, otro de ellos es policía. Desde luego que lo de Nueva York es de película, aunque se podían haber metido en un buen lío, ya se sabe que a los norteamericanos no les gusta que le “toquen” sus cosas.
    Y con el segundo vídeo he alucinado, no entiendo por qué los tres primeros no actuaron desde el principio con las porras, cuando el tío se puso agresivo. Y menos aún, que dejaran al compañero medio sólo cuando el otro iba detrás de él. En fin, supongo que hay incompetentes en todos lados. No me parece bien que no actuaran como debieran y luego cuando llegaran los refuerzos se ensañaran con el tipo ese. Primero no lo haces bien y luego abusas de tu autoridad. En fin.
    Saludos.

    21 junio, 2008 en 4:50 PM

  2. Yo también tengo amigos y casi familiares en cuerpos del estado y me pasó exactamente igual que a ti al ver el video, lo de New York sin palabras, pero tengo que decir que el departamento de policía NYPD, les han mandado una carta como reconocimiento a su actuación, así que aunque son tiquismiquis en este caso se han portado. (menos mal que había un compañero hispano en ese momento para explicar la situación… )

    Gracias por tu visita😉

    21 junio, 2008 en 5:04 PM

  3. Madre mía, si es que tenemos que venir los ejpañoles para poner orden en la gran manzana xD.

    21 junio, 2008 en 6:34 PM

Responder

