Feliz Cumpleaños¡ sí hoy es mi día…

Tarta cumpleañosPues sí, hoy es mi cumpleaños y para aprovechar que estoy de humor y esas cosas se me ha ocurrido recopilar un poco de información de tradiciones varias relacionadas con este evento.

La primera que he encontrado me ha dejado de piedra sobretodo porque lo comentaba con mi familia, el hecho de conocer a dos personas que cumplen el mismo día del mismo mes y otra el día antes. Atención a la paradoja del cumpleaños, alucinante :O

Logo WikipediaLa paradoja del cumpleaños establece que si hay 23 personas reunidas, hay una probabilidad del 50,7% de que al menos dos personas de ellas cumplan años el mismo día. Para 60 o más personas la probabilidad es mayor del 99%. Obviamente es del 100% para 367 personas (teniendo en cuenta los años bisiestos). En sentido estricto esto no es una paradoja ya que no es una contradicción lógica; es una paradoja en el sentido que es una verdad matemática que contradice la común intuición. Mucha gente piensa que la probabilidad es mucho más baja, y que hacen falta muchas más personas para que se alcance la probabilidad del 50%.

Vía: wikipedia

Es o no alucinante, pues nada vamos con más…

Entre los cumpleaños especiales se encuentran los siguientes:

Una curiosidad también es la costumbre de rodear la tarta de velas, viene de la antigüedad. El círculo de velas formaba parte de un ritual que protegía al homenajeado de los malos espíritus durante un año. Esto causó durante años que la iglesia católica considerase que la celebración del cumpleaños era un rito pagano.

Vía: wikipedia

Un poco sobre la canción que tiene sus curiosidades también:

Cumpleaños feliz” es una canción popular que se entona en las celebraciones de cumpleaños. Es la versión castellana del Happy birthday to you, que según el Libro Guinness de los Récords es la canción más popular en lengua inglesa. Ha sido traducida a muchos idiomas, aunque a menudo se canta con los versos originales en inglés incluso en países de lengua distinta a la inglesa. Esta obra fue escrita por las hermanas estadounidenses Patty Hill y Mildred Hill en 1893. Como ambas eran maestras de profesión, la canción fue escrita para que los alumnos se diesen los buenos días en clase. Su título original era “Good morning to all”. El copyright con la letra de cumpleaños fue registrado en 1935 y sus derechos se extinguirán en 2030 en Estados Unidos. En otros países la canción es de dominio público desde 1985. El compositor alemán Peter Heidrich, nacido en el año 1934, realizó una obra para cuarteto de cuerda titulada “Variaciones cumpleaños feliz” en la que reelaboraba el tema imitando los estilos de Bach, Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart, Beethoven, Schumann, Brahms, Wagner, Antonín Dvořák y Max Reger, vienés, de Hollywood, de jazz, tango y a la húngara.

Vía: wikipedia

Bueno espero que os halla entretenido la documentación, obviamente y sin ánimo de lucro ni cosas varias la información como podeis observar ha sido extraída de la wikipedia con las mejores intenciones. Y mañana más y esperemos que mejor😉

4 comentarios

  1. Pues muchas felicidades ^^ ¿cuántos caen? (si se puede saber)

    y qué post tan educativo! me ha gustado mucho lo de la tradición de las velas y eso de que el copyright se extinguirá en 2030. Seguro que si aquí estuviese protegida (que a lo mejor es así) vendría la SGAE a los cumpleaños a cobrar por derechos de autor xD.

    19 junio, 2008 en 9:34 PM

  2. Pues muchas gracias, me alegra ver un comentario y también me alegra que sea tuyo porque tu blog ha sido uno de los que más me ha gustado estos días😉

    Tengo que aprovechar ahora que todavía no hay que restar jaja, veinticuatro, y lo digo en letra que aún suena más profundo.

    Un saludo y gracias¡

    19 junio, 2008 en 10:54 PM

  3. felicidades risko😉

    vengo de tu comment en Blogaritmo Neperiano, me pasaré por aquí de vez en cuando, y tu serás bien recibido en Neperia

    Saludos y a cuidarse crak

    20 junio, 2008 en 4:26 AM

  4. Felicidades!!

    Yo tengo un amigo que nació el mismo día del mismo mes del mismo año, y no sé si a la misma hora xD, y comentar también que los coreanos nacen con un año y todos cumplen el día de año nuevo, es decir, su cumpleaños “oficial” es el mismo día para todos.

    20 junio, 2008 en 12:39 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s