Boa come personas

Foto boaHace ya unos días que no escribo, tranquilo todo el mundo, esto es un divertimento y yo estoy en verano, de aquí para allá… Por otro lado hoy mi hermana me ha comentado esa maravillosa historia de la boa mascota. La historia con sus variantes o no, viene contándonos que un señoriño dueño de una maravillosa boa/pitón (realmente la especie para los que no entendemos de reptiles poco importa) fue a su veterinario, muy preocupado. Al llegar al veterinario le preguntó, ¿es normal que mi serpiente, con la que duermo (manda narices dormir con la serpiente), se estire a mi lado desde hace unos días y no coma?, la historia cuenta que el veterinario le dijo al homiño, “- Su serpiente lo que está haciendo es medirle y hacer estómago para comérselo…”. La historia la he oído mil veces, con o sin variantes, pero al final siempre es lo mismo y mi hermana estaba convencidísima de que esto era así, tal y como lo cuentan, pero yo que soy de los que necesitan meter el dedo en el agujero como Santo Tomás pues no me lo creo. Navegando por aquí y por allá he descubierto diversas y variadas cosas, comentarios de expertos y no tan expertos e intentaré recopilar un poco la información.

Primero en otro blog de Carlos García Argos:

En realidad, que una Pitón o Boa mida a la presa antes de comerla es de por sí un absurdo. Si el bicho tiene hambre o se siente amenazado, primero atacará: morder para sujetar a la presa y enrollarse para asfixiarla (Pitón) o aplastarla (Boa Constrictor). Bueno, de hecho la Pitón Real no atacará, sino que se enrollará sobre sí misma y protegerá su cabeza, haciéndose una bola (de ahí su sobrenombre). Si bien son animales que acechan, no se van a tirar horas midiendo a la presa, más bien tardará unos segundos en evaluar la situación y atacar en caso de que esté al acecho, y si se siente amenazada, no se preocupará en medir nada.

Por otro lado, si bien no es extraño que una serpiente de este tipo se indigeste con una presa demasiado grande, un humano es una presa excesivamente grande, incluso para una Boa Constrictor (máximo de unos 4 metros). Porque, aparte de caber a lo largo, debe caber a lo ancho, tanto en el cuerpo (que está formado por costillas) como por la boca, que aunque la ensanchan bastante más del tamaño normal, por ahí no caben los hombros de un humano adulto ni de coña. El ancho de la cabeza de una Pitón Albina de 3-4 metros mide menos de 10 cm, y ensanchada para comer no crece mucho más (he tenido una encima).

Aún así no me convence del todo y viendo comentarios y tal me encuentro estas fotos:

boa come niños

En la página donde aparece esta foto se puede ver como abren la serpiente en canal y aparece un tipo en sus adentros, la verdad no sé si creérmelo pero si os fijáis en los comentarios de la gente hay opiniones de todo tipo. Ahora una cosa son las fotos que pueden o no ser verdad, pero este video creo que es verdad y acojona un pelín…

Pero claro luego me encuentro con esto que al parecer es todo un montaje y la cosa ya parece el descojone padre, y digo parece un montaje porque los expertos pueden observar que no es una anaconda y por consiguiente no es en sur américa.

Finalmente mi opinión es que lo primero es una leyenda urbana y el resto de que se comen a personas puede ser cierto pero no a un adulto, si tal a un niño, no dudo que pase en algunas zonas como casos aislados pero nada de que las anacondas vayan por ahí comiendose gente, ni ninguna otra serpiente…

About these ads

31 comentarios

  1. noemita

    Que mitica leyenda urbana…to el mundo tiene un amigo k tiene un primo que tiene un vecino que su sepiente se puso recta pa medirlo y zamparselo ….,y digo yo……hay tanta gente que tenga boas paseando por su casa??? pk o yo no tengo primos con vecino….o nadie me cuenta estas historias zoofilicas!!!

    el tema esk me ha exo gracia…muaks franchi!!

    7 julio, 2008 en 6:38 PM

  2. A mí también me contaron algo parecido. Creo que en este caso era una chica que tenía una serpiente de mascota, y un día vio que cuando se tumbaba en el sofá para echarse la siesta, la serpiente se estiraba “midiéndola”. En fin… xD

    Por cierto, qué asqueroso el primer video, se me han revuelto las tripas :S.

    Aún así, buena entrada ^^

    16 julio, 2008 en 9:12 PM

  3. ARELY

    jajaaja y yo que tan menza me crei lo del hipopotamo …jajaj es muy exraño ero buenooooooooooooooo huiii yo ya estoy por tener una… jajaja ver si no me traga pues solo mido 150 jejejejee bye bye

    14 agosto, 2008 en 5:59 PM

  4. mica.m

    jaj parece mentira a mi me contaron lo mismo hace unos dias …y no lo podia creer es por eso q entre a navegar hasta encontrar este sitio donde me doi cuenta q no puede ser real ….
    a quien se le ocurre tener uina boa de mascota a caso estamos todos locos??
    igual el mensaje me llego como que era la prima de una amiga que tenia una amiga y esa amiga tenia un primo que ese primo tenia una hermana que su hermana tenia una amiga que vivia en españa y ella teniauna boa de mascota que la media para comerla …es algo irreal como el cuento del tio ..pero igual se me plantearon algunas dudas y es por eso que entre a esta pagina …

    23 septiembre, 2008 en 3:40 AM

  5. que triste estoy!, pensé que era cierto..a mi tb me dijeron de la amiga del hermano de la novia de un primo de la novia del amigo de mi novio!, jajaj,y yo que pensé q era cierto!

    7 octubre, 2008 en 9:47 PM

  6. Pepe Lopez Gomez

    bueno yo no pude ver la pagina por ke habia cosas pornograficas y estaba biendo mi mama
    pero siempre suceden cosas asi y esto claro que es real

    19 octubre, 2008 en 8:36 PM

  7. yanina

    si a mi tamb me contaron esa historia, que la amiga de la profesora de me hermana
    q paso en una ciudad vecina, yo no lo podia creer asi q me puse a bisacar en internet, y encontre una piton q se comio a un hombre!!!
    esa historia me puse la piel de gallina

    gente por el amor de dios comprense un perro!

    27 octubre, 2008 en 6:32 PM

  8. fenana

    sd

    13 noviembre, 2008 en 10:22 PM

  9. hola

    8 diciembre, 2008 en 10:11 PM

  10. Anónimo

    67ir8o

    1 febrero, 2009 en 12:45 AM

  11. ANONIMO

    IO CREO QUE SE TENIA QUE AVER ATRAGANTAO NOOOOOOO

    8 febrero, 2009 en 6:05 PM

  12. LAURA

    SE TENIA QUE AVER ATRAGANTAO NOOOOO

    8 febrero, 2009 en 6:06 PM

  13. john

    hola vivo en peru en la selva y bueno hay cosas que la naturaleza se encarga de hacertelas creer que aveces pasan la frontera de lo creible pero hay videos que exajeran saludosssss

    19 marzo, 2009 en 4:38 PM

  14. me parece tan tragico que una serpiente se coma a alguien yo creo que de derian dejar a estos animales en su medio, dejarlos en paz y no molestarlos más.
    porfi apoyenme =D XD =D XD :D

    7 mayo, 2009 en 12:17 AM

    • Anónimo

      porque las molestamos

      21 abril, 2012 en 2:24 PM

  15. jijijij no maltraten a esas boas :D :D :I :l

    7 mayo, 2009 en 12:20 AM

  16. Q ESO ES UNA PORQUERIA DE ANIMAL

    30 junio, 2009 en 8:49 PM

  17. Facu

    para mi es mentira ke se coma a una persona XD jajaj un niño puede ser :P saludos (Y)

    24 septiembre, 2009 en 6:22 AM

  18. Anónimo

    afalfa come honbre

    31 mayo, 2010 en 12:49 AM

  19. Coco

    No se rian, yo tengo de mascota a una boa (mide 3 metros y 43) y el otro día veo que se empieza a alargar y a alargar. A la semana empieza a engordar y a engordar. Entonces preocupado fuí al veterinario y le pregunté: Doctor, mi mascota la serpiente no para de ensancharse y largarse. E

    13 junio, 2010 en 4:50 AM

  20. Coco

    Entonces el doctor me preguntó: ¿Y tu pene cuanto mide?

    13 junio, 2010 en 4:51 AM

  21. pzz yo creo k eso no existe

    24 junio, 2010 en 2:23 AM

  22. Anónimo

    chicos es pura verdad. Les aviso.

    14 septiembre, 2010 en 12:07 AM

  23. daniel chavez

    es mentira por que llo tengo una boa de 4 metros i nunca ce a portado mal con migo ni con ninguno de la casa

    16 octubre, 2010 en 4:34 AM

  24. daniel chavez

    primero me tiene que comer i les creo

    16 octubre, 2010 en 4:36 AM

  25. Pues nose pero de que se comen una vaca si es sierto o ustedes que piensan?

    7 abril, 2011 en 10:08 PM

  26. sergio covarrubias

    no creo que se lo aya comido aun asi se mira muy fea la foto me da miedo

    18 mayo, 2011 en 6:26 AM

  27. luna

    si se pueden comer un humano de hecho hay una que se comio un caballo

    17 julio, 2011 en 6:37 PM

  28. luna

    http://www.youtube.com/watch?v=UQDjqVtA0XA&feature=related

    las anacondas comen gente c: … las boas a veces

    17 julio, 2011 en 6:41 PM

  29. Son casos increibles y hacen muchas historias falsas y bueno es muy raro q pase pero si pasa vivo en panama y en una provincia q se llama darien una boa d 5 metros se comio a un indigena la capturaron y la mataron y efectivamente esta adentro hay fotos q son reales y hojala las puedan ver pero es muy raro q pasen cosas asi o tienen mucha hambre o noce pero pasa

    21 febrero, 2013 en 3:20 AM

    • Es cierto, se llaman boa constrictor y si son capaces de comer humanos adultos hasta caballo , cuando se alimentan de un presa grande se esconden y pueden durar sin volver a comer durante meses.
      miren eso
      http://www.critica.com.pa/notas/1426369-boa-se-trago-un-humano-darien-

      23 febrero, 2013 en 4:32 PM

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.